Miembro de GERA (Global K-12 Education Research Association) desde el 2016

West College y su ponencia en “Cultivation of Students as Literate Citizens in a Global Context”

GERA (Global K-12 Education Research Association) es una entidad dedicada a potenciar entre diferentes países experiencias que estén relacionadas con educación y la implementación de estrategias en estos países en cuanto a temáticas específicas del área de estudio.

Entre los beneficios de ser parte de este grupo, se encuentra la posibilidad de participar en diferentes intercambios estudiantiles y docentes con los países miembros de la asociación; así como la participación en capacitaciones y experiencias educativas para la institución.

La Junta Directiva de GERA (Global K-12 Education Research Association) aceptó a nuestra querida institución como miembro de la asociación.  Esto es de gran importancia no solamente para el West College sino también para nuestro país pues muchos puentes de cooperación y de intercambio se abren para nuestro sistema educativo ya que entre los países miembros se se encuentran Finlandia, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Italia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, China; entre otros.

También, estamos prontos a iniciar una relación directa de intercambios estudiantiles con una Escuela Internacional en China para que sus estudiantes  nos visiten y que  los nuestros también se puedan beneficiar de estas experiencias.

En el 2016, la Asociación tuvo como tema principal “Cultivation of Students as Literate Citizens in a Global Context”, en el marco de un encuentro entre todos los países que forman parte de la organización. Este año, participaron 43 especialistas de 18 países del mundo entre los cuales West College recibió la invitación para presentar una ponencia relacionada con este tema, características y estrategias de la institución en función del mismo.  Cabe destacar que fue la primera vez que se invitó a un país de Latinoamérica y que Costa Rica, fue el único representante en dicha cumbre.  Además, el West College fue la única institución representante de nuestro país.

 

GUARDERIA-PARA-PAG