Ya estamos a punto de terminar el curso lectivo, y en la recta final de exámenes trimestrales. Sabemos que esto puede causar estrés por no saber como empezar a estudiar y lograr excelentes calificaciones.
Estos 5 rápidos pasos te serán de mucha ayuda, intentá probarlos.
1. ESTABLECÉ UN ORDEN
Tanto en tus apuntes, copias, notas, agenda, manuales, etc., como en el lugar donde estudiés. Así no desperdiciarás tiempo buscando información. Además, a nivel cerebral, el poner orden externo puede ordenar tus ideas también.
2. SUBRAYÁ, SIEMPRE SUBRAYÁ
La información que sea más importante tenés que resaltarla, de tal manera que también “salte” a tu vista cada vez que revisés tus apuntes o guías de estudio.
3. ORGANIZÁ UN HORARIO
Intentá estudiar de verdad muy concentrado (a) durante 1 o 2 horas; así utilizarás mejor el tiempo que si estudiás toda una tarde de forma intermitente.
4. ACLARÁ TODAS LAS DUDAS
Pedí ayuda a tus profesores, ellos te brindarán más consejos y métodos para que podás mejorar en su materia y llegar mejor preparado para el examen final.
5. DORMÍ EL TIEMPO SUFICIENTE
Organizá tu tiempo, porque descansar es muy importante para llegar fresco a la hora del examen y tu cerebro pueda estar al 100%.
¿Ya estás listo (a)? Un 100 te espera en estos trimestrales. Confiá en tu capacidad.