Este programa fue diseñado para apoyar a padres y estudiantes que requieran apoyo extra-clase para realizar tareas, respaldar estudios, nivelarse con sus compañeros o llevar a otro ritmo sus adecuaciones curriculares.  Para esto se cuenta con cuatro  opciones dentro del programa:
Cursos de nivelación para estudiantes de nuevo ingreso. Tareas y trabajos en el centro educativo, supervisadas por un docente. Apoyo a las Adecuaciones Curriculares. Refuerzo a cursos ordinarios.

Biblioteca

Esta plataforma digital integra un conjunto de herramientas tecnológicas para uso de profesores y padres de familia que promueven la construcción de comunidades de aprendizaje y administration académica (manejo de expedientes, califi caciones, etc)

logo-4

Profesionales velan por el bienestar socio-afectivo de la comunidad, enseñando a los estudiantes a resolver, con éxito, conflictos más eficazmente, canalizando las inquietudes de los alumnos, padres de familia y profesores. Los prepara para la vida dentro y fuera de la institución. Coordina la aplicación de las adecuaciones en aquellos casos que se requiera, se mantiene en contacto con profesionales externos que dan apoyo profesional con novedosas iniciativas y alternativas psicopedagógicas y psicológicas. Además, da seguimiento al trabajo profesional con que apoyan a nuestros estudiantes que lo requieren.

7095733361_62841a8cce

Se brinda servicio de transporte desde distintos puntos de la ciudad capital, entre ellos: Rohrmoser, Pavas, La Uruca, La Sabana.  Heredia,  Barreal, Ciudad Cariari, San Antonio de Belén.  Escazú, San Antonio, San Miguel, Bello horizonte, San Rafael, Los Laureles, El Alto de las palomas, Guachipelín.  Santa Ana, Ciudad Colón, Brasil de Mora, Río Oro, y lugares circunvecinos.

1024px-Bus-icon.svg

En West College los estudiantes están protegidos por “Soporte Vital” y un seguro estudiantil de la Sociedad de Seguros del Magisterio,  empresa especializada en dar soporte primario. El seguro cubre a los menores dentro de nuestra institución todos los días lectivos por medio de una póliza básica de la Asociación de Seguros del Magisterio. De igual manera, el padre puede ampliar la cobertura, si así lo indica, en este caso debe cancelar el importe por aumento de protección.

th43546541

Se ofrece variada lista de menús mensuales, variados y balanceados, con productos frescos, esmerada limpieza y calidad con todos los requerimientos del Ministerio de Salud y menús mensuales que se envían digitalmente a las familias. Excelentes precios.

restaurant164168489

El West College tiene instalaciones muy seguras, se cuenta con protocolo de seguridad para emergencias.  Amplias zonas de seguridad para evacuaciones, y extintores. Todas las instalaciones son en un primer piso, se cuenta con amplias zonas verdes, lo que da mayor seguridad en caso de emergencia y evacuación. Contamos con servicio de vigilancia con cámaras de circuito cerrado dentro de las instalaciones y aulas, además de personal de seguridad entrenado especialmente para trabajar con niños y jóvenes estudiantes.

Security-Camera-icon

La oferta varía cada año. Este año se ofrecen clubes de: Cuido de animales, Bisutería, Catecismo, Diseño de Moda, Fotografía, Publicidad, Fútbol, Educación y muchos más.

Horario: 3:00 p.m. – 4:00 p.m.

Una vez a la semana.

art-palette-mik

Dependiendo del ciclo se imparte acondicionamiento físico, juegos recreativos y tradicionales, desarrollo de movimientos básicos y motores, campeonatos deportivos, juegos de conjunto y equipos representativos que participan en festivales deportivos.

Además, los estudiantes que integran las selecciones representativas, no pagan por entrenamientos, ni transporte para fogueos y juegos competitivos.

basketball-hi