Menú Cerrar

Consumir frijoles mejora la salud

Del 9 al 15 de mayo se celebrará la Semana Nacional de la Nutrición, celebrada todos los años en el mes de Mayo con la intensión de coincidir con el día del Agricultor  (15 de mayo).

Este año, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 2016, como el “Año Internacional de las Legumbres,” con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de éstas como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición de las poblaciones.

Para ello, diferentes instancias comprometidas con la seguridad alimentaria y nutricional tienen la oportunidad de contribuir a incrementar la producción mundial de leguminosas, con una apropiada rotación de cultivos y propiciar mejores condiciones para la comercialización de este alimento básico.

Además, por su alto valor nutricional, se propone el desarrollo de información y educación para un mejor aprovechamiento de las leguminosas en una alimentación saludable y equilibrada. Este año se hace énfasis en el consumo de frijoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *